viernes, 10 de septiembre de 2010

Algunos Factores Importantes sobre los Adolescentes y el Sexo

Usted y sus hijos se sorprenderán al saber que la mayoría de los estudiantes de la escuela secundaria (high school) no han tenido relaciones sexuales. Así es. De todos los estudiantes de la escuela secundaria, 53% no ha tenido relaciones sexuales y no hay grandes diferencias entre los hombres y las mujeres. Ese porcentaje del 53% se desglosa en 54% de las adolescentes y 52% de los jóvenes en la escuela secundaria.

Los adolescentes que tienen sexo tienen un alto riesgo de embarazo y de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). Casi 1 de cada 3 mujeres adolescentes (31%) que ha tenido experiencia sexual ha quedado embarazada cuando todavía estaba en su adolescencia.54 Más de 1 de cada 8 hombres adolescentes (13%) que ha tenido experiencia sexual ha dejado embarazada a una chica cuando ambos eran todavía adolescentes. Además, los adolescentes y los adultos jóvenes que son sexualmente activos contraen 1 de cada 2 (50%) infecciones nuevas de ETS cada año.

Mientras más joven sean los adolescentes cuando comienzan su actividad sexual, mayor será el riesgo de embarazo. De las adolescentes que tienen sexo por primera vez antes de los 15 años, casi la mitad de ellas quedará embarazada. Asimismo, las que han tenido tres o más parejas sexuales tienen una mayor probabilidad de quedar embarazadas. Además, mientras más parejas sexuales tenga una persona con el tiempo, más probabilidades tendrá de contraer una ETS. Uno de cada siete (14%) alumnos de la escuela secundaria señala haber tenido sexo con cuatro parejas o más.

Existe otro factor sobre el sexo que usted debe saber: y es que el sexo oral es actualmente más común que las relaciones sexuales vaginales entre los adolescentes. Más de la mitad de los chicos adolescentes (55%) y de las chicas adolescentes (54%) han tenido sexo oral.Muchos que no han tenido relaciones sexuales han tenido sexo oral; casi 1 de cada 4 adolescentes que no ha tenido relaciones sexuales señala haber tenido sexo oral.Muchos adolescentes creen que si tienen sexo oral, pero no relaciones sexuales, no contraerán una ETS. Obviamente, esto no es cierto. Muchas ETS pueden transmitirse a través del sexo oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario