sábado, 11 de septiembre de 2010

EL TELÉFONO CELULAR COMO APOYO EDUCATIVO

Actualmente nos encontramos en una época de globalización como nunca antes habíamos experimentado, en la cual el manejo de la información y las comunicaciones es importante. Cada persona debe adaptarse al medio tecnológico cambiante, desde la casa, el automóvil, la oficina y ahora hasta en la calle. Las nuevas tecnologías se encuentran en todos los aspectos de nuestra vida diaria.
Debido al constante avance de la tecnología debemos cambiar nuestras concepciones sobre lo que es y ha sido el salón de clase hasta ahora. Los profesores, los directivos escolares, los estudiantes y los alumnos debemos aprender a sacar provecho de las computadoras, Internet, los sistemas de información, y las nuevas tecnologías de comunicación (como el teléfono celular).
Algunas de las ventajas del aprendizaje móvil para el caso específico del uso del teléfono celular como herramienta educativa son:
• Mayor flexibilidad en el acceso a los materiales didácticos debido a que los estudiantes pueden utilizar sus teléfonos celulares en el momento que ellos deseen para descargar la información de sus clases sin importar el lugar en que se encuentren.
• Experiencias de aprendizaje individual debido a que cada estudiante puede estudiar a su propio ritmo y voluntad.
• Aprendizaje significativo porque con el uso de ambientes virtuales especialmente diseñados los estudiantes se ven involucrados en modelos matemáticos más cercanos al mundo real.
• Debido a que los estudiantes tienen sus propias ideas acerca del uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje suelen encontrar más divertido e interesante este uso del celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario