sábado, 11 de septiembre de 2010

Herramientas para la Comunicación en Línea

SKYPE


En busca de mejorar los inconvenientes que se han presentado en las reuniones virtuales llevadas a cabo por Yahoo, se presenta a Uds este práctico tutorial sobre una alternativa para llamadas y conferencias grupales: Skype.
Para una mayor portabilidad, se ha dividido el tutorial sobre Skype en varias partes. Seleccione la sección que sea de su interés:
Parte I: Instalación Skype y configuración.
Parte II: Agregar Contactos (Video flash) / Agregar Contactos (HTML) / Añadir contactos V.III
Parte III: Llamadas y chat
Parte IV:Conferencias
Estos tutoriales fueron realizados completamente con Wink.

Nota1: Para visualizarlos en su navegador debe tener el plugin Flash instalado.
Nota 2: Espere unos minutos. Si no visualiza la animación, quizás no cuenta con ancho de banda sufuciente, en este caso puede también descargarlos desde la sección "Archivos" de este grupo, pulsando sobre el archivo con el botón derecho del mouse y usando la opción "Save Target As..." del menú complementario. Una vez descargados debe darles click derecho y "Abrir con" Internet Explorer ó Macromedia Flash Player.

Opcion 2:
Para ver la Documentación de forma fácil sin usar un plugin de flash solo descargue el material en PDF del siguiente link o el material comprimido con Winzip:

Parte II: Agregar Contactos PDF* (3.41 Mb) / RAR** ( 2.94 Mb)
Parte III: Llamadas y chat
Parte IV: Conferencias
Instrucciones de Descarga:
* Si desea descargar los manuales en formato .pdf, necesitará de una herramienta para visualizarlos como Adobe Acrobat ó Foxit Reader (gratuita)
** Si desea descargar los manuales comprimidos en formato .rar, necesitara descomprimir los archivos una vez los descargue. Recomendamos descomprimir los archivos con WinRar. Si no lo tiene puede bajárlo desde aquí .

*ANALISIS:
Cada una de las opciones presenta ciertas ventajas y desventajas. Dependiendo de lo que las caracteristicas deseadas y de la paltaforma sobre la cual se monten los tutoriales. He aqui que
* Los videos añaden interactividad a la temática, son livianos y fáciles de seguir porque muestran todos los pasos detalladamente para poder manejar una herramienta tecnológica. Los usuarios deben disponer de una conexión a internet durante el tiempo que dure el video y dependiendo del tipo de conexión será la velocidad de éstos en cargar. Si embargo se puede descargar el archivo flash .swf para visualizarlo en un Pc de escritorio sin conexión a internet. La principal desventaja radica en que el navegador debe tener el paquete adecuado para soportar reproducción de escenas flash.
* La version en Galeria de imagenes, evita el tiempo de descarga del video, se accede más rapidamente, y es muy facil de usar. Como incoveniente se presenta la necesidad de subir al sitio web de alojamiento de la pagina multitud de imagenes y archivos y que la explicacion detallada de cada cosa deba ir dentro de las imagenes y no en la pagina web.Requiere de conexion a internet todo el tiempoque dure la lectura.
* La version de pagina en HTML es una version muy apropiada para la publicacion en un grupo. Es de rapido acceso y solo implica subir las imagenes que se van a visualizar. Tambien permite acompañar cada imagen de parrafos amplios. Como desventaja existe que no todas las plataformas permiten crear paginas HTML tan facilmente como en Grupos Google, lo cual significara quizas un conocimiento adicional para su montaje en otros entornos.Como es natural, requiere la visualizacion en línea.
* La version en PDF: Esta opción es la única que solo requiere conexion en el momento de la descarga. El usuario puede bajar el material o imprimirlo y llevarlo a donde desee. El inconveniente principal es el gran tamaño del archivo principalmente cuando se usan imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario